saunavery-diseña-tu-sauna-de-vapor-en-el-baño-de-tu-casa-Qué-es-una-sauna-blog-1

¿Qué es una sauna de vapor?

Desde tiempos remotos, los baños turcos fueron protagonistas en la promoción de la salud.

En la actualidad, y dada la situación que nos encontramos, la proliferación de enfermedades bronquiales y cardiovasculares obliga a recurrir a estos efectivos métodos de antaño. El interés por la cultura del baño de vapor ha aumentado en los últimos años gracias a unos efectos contrastados día a día.

Todos estos riesgos que existen en las saunas comunes los puedes evitar si dispones de tu propia sauna en casa.

Pero además en algunos países ya es una costumbre, como por ejemplo en Finlandia la sauna para los finlandeses no tiene únicamente valor por los beneficios que aporta al estado general del cuerpo y no forma parte de sus costumbres sólo por hábito de higiene, despejarse mentalmente y limpiar no sólo su cuerpo sino también su espíritu. Es por la anterior que es una tradición que ha sobrevivido al paso de los siglos y desde que los niños son aún muy pequeños, son llevados por primera vez a las saunas. Es justamente por esta razón que cuando son mayores difícilmente pueden dejar de usarlas, de lo contrario pueden incluso llegar a sentirse incompletos. Por eso Saunavery ha creado este kit para tu hogar.

La posibilidad de disfrute por parte de sectores cada vez más amplios de la sociedad de ciertas comodidades que hasta ahora solo estaban al alcance de unos pocos, constituye una de las mayores aportaciones a la sociedad moderna.

Un baño de vapor consiste, básicamente, en envolverse en una suave nube de vapor a temperatura de 40◦-50◦ C. y con un 100 % de humedad relativa del aire.

¿Qué es la sauna turca y cómo se toma?

El baño de vapor es uno de los lugares en donde las personas pueden relajarse, disfrutar y tener beneficios para su salud; como curiosidades tenemos que su origen data del Imperio Otomano, y que a veces son llamados baños turcos. A diferencia de una sauna con calor seco, la sala de vapor se caracteriza por contar con calor húmedo.

Los baños de vapor son totalmente recomendados para todo tipo de personas, pues nos ayudan desde dentro hacia afuera, pues afectan tanto a las vías respiratorias como a la piel. Dependiendo de tu tolerancia al calor, puedes utilizar el baño de vapor por lo menos un vez al semana, aunque te aseguro que en poco tiempo te volverás adicta a él, pues se consigue de forma rápida un estado de relajación que ayuda a manejarnos durante el resto del día. Además, la piel mejorará drásticamente.

Este baño se caracteriza por tener una humedad de un 99%, se trata de un calor húmedo donde la temperatura es uniforme gracias a un ventilador especial que va incorporado en los elementos. Así pues, fácilmente podría llegar a los 50 o 55 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!